Utilizando diferentes metodologías  y tomando en cuenta perspectivas de género, derechos humanos y seguridad humana, entre otras,  apoyamos en el diseño de políticas públicas sobre Trata.

El Centro de Pensamiento pretende dar insumos y herramientas en las diferentes etapas de la construcción de la política pública contra la Trata de Personas del orden nacional como local, así:

  1. Formulación de Política Pública: Construcción de diagnósticos, líneas de base y documentación que permita explicar el  fenómeno específico en cada región o país; diseño e implementación de metodologías para la  formulación adecuada de políticas; diseminación de contenidos pedagógicos que doten a los formuladores de políticas públicas con conceptos necesarios para la formulación de políticas.
  2. Implementación: Se pretende asesorar en el monitoreo de las diferentes acciones y/o actividades emanadas de la política pública con el objetivo de identificar las buenas prácticas en la implementación de las políticas. A su vez se busca asesorar en la toma de correctivos en las acciones y/o actividades que no están cumpliendo con los objetivos inicialmente pactados con el propósito de mejorar el curso de acción de la Política Pública.
  3. Evaluación: Se realizarán evaluaciones cualitativas y cuantitativas sobre el avance, retroceso o estancamiento de la política pública de Lucha contra la Trata de Personas en Colombia y la región Latinoamericana.