Primer Encuentro Nacional sobre Trata de Personas

Ante un fenómeno como la trata de personas, que cada vez se acrecienta y encuentra nuevas formas de reproducirse, es necesario que las víctimas, las organizaciones de la sociedad civil, la academia, el Estado, el sector privado y las agencias de cooperación internacional, fortalezcamos los vínculos, articulaciones, colaboraciones, transferencia de conocimiento y buenas prácticas para enfrentarla. Por eso, dada su trayectoria, queremos invitarle a participar del Encuentro Nacional sobre trata de personas que tendrá lugar los días 6 y 7 de Noviembre de 2012 en la Universidad Autónoma de Bucaramanga-Santander.

Dicho encuentro será un espacio deliberativo en el que los distintos actores relacionados con esta problemática nos convocamos para responder “¿Cómo nos articulamos corresponsablemente para seguir enfrentando la trata de personas en Colombia? En ese sentido, analizaremos la situación de la trata de personas desde las miradas de los diversos actores. Con base en ella, formularemos recomendaciones que fortalezcan la política pública en esta materia y, con el ánimo de hacer sostenible la incidencia, presentaremos la propuesta de conformación del Capítulo Colombiano del Observatorio de Trata y Tráfico de personas, al cual su institución, si así lo decide, puede ser corresponsablemente parte.
A continuación encontrará la agenda preliminar del Encuentro y el formato de inscripción. La inscripción es gratuita y puede hacerla en el correo electrónico: tratadepersonas@unab.edu.co adjuntando el formato. Cualquier inquietud con gusto será atendida por Diana Armenta en el celular 3133306574 o vía correo electrónico.

Le esperamos en Bucaramanga con su aporte decidido para reivindicar la libertad y la dignidad humana.