Angela Ospina de Nicholls, Directora del Centro de Pensamiento sobre Trata de Personas, invitada a la Universidad Libre de Pereira

 

En el marco del Diplomado Regional en Trata de Personas que realiza la Universidad Libre, se presentará hoy la conferencia sobre el panorama global y latinoamericano de la trata de personas, dictado por la doctora Ángela Ospina de Nicholls, Directora del Centro de Pensamiento sobre Trata de Personas.  La doctora Ospina es Licenciada en Filosofía y Letras de la Universidad Pontificia Bolivariana, con Especialización en Pedagogía de los Valores y Ética de la Pontificia Universidad Javeriana y Especialización en Gestión de Recursos y Cooperación Internacional de la Universidad Jorge Tadeo Lozano. Cuenta con amplia experiencia en trabajo con poblaciones vulnerables, orientada en la formulación de políticas públicas con énfasis en  Derechos Humanos.

La doctora Ospina se desempeñó como Responsable del Área de Empleo y Desarrollo Empresarial en la Alta Consejería para la Equidad de la Mujer, donde implementó proyectos dirigidos a comunidades vulnerables y gestionó programas para el empoderamiento de la mujer a través del emprendimiento.

Del 2006 al 2009, tomó el cargo de Secretaria Técnica para el Comité Interinstitucional contra la Trata de Personas del Ministerio de Interior.

En el 2009, fue nombrada Consejera Presidencial para Programas Especiales donde desarrolló programas y proyectos que contribuyeron al logro de metas de política social identificadas como prioritarias por el Gobierno Nacional en su Plan de Desarrollo.

En el 2011, viendo la necesidad de un espacio para el mejor entendimiento del fenómeno de la Trata de Personas decidió crear el Centro de Pensamiento sobre Trata de Personas adscrito a la fundación Mariano Ospina Pérez, el cual actualmente dirige.