Centro de Pensamiento hace aportes en el Concejo de Bogotá para la creación de una política pública contra la trata de personas

 El miércoles 18 de julio de 2012, el Concejo de Bogotá citó a debate a funcionarios de la  alcaldía de Bogotá, sobre el tema de la situación de la trata transnacional e interna en la ciudad de Bogotá. El Centro de Pensamiento fue invitado para dar sus aportes a la formulación de una política pública sobre el tema. El Centro de Pensamiento recomendó a los entes distritales los siguientes puntos:

a. Generar una política con énfasis en trata interna desde la prevención hasta la asistencia a víctimas.

b.   Destinar fondos específicos para la asistencia a víctimas de la trata de personas.

c. Diseñar una estrategia de prevención fundamentada  en la creación de factores protectores (empleo, educación, acceso a las oportunidades) con el objetivo de reducir los factores de riesgo a la trata de personas y no sólo quedarnos en campañas de sensibilización.

d. Crear mecanismos de medición de resultados en la nueva política pública contra la trata en Bogotá.

En el debate participaron también las secretarías distritales de Planeación, Integración Social y Gobierno al igual que la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, la Organización Internacional para las Migraciones y la Fundación Esperanza.

http://www.gobiernobogota.gov.co/prensa-y-comunicaciones/noticias-e-informativos/3393-secretario-de-gobierno-anuncia-medidas-para-combatir-la-trata-de-personas-en-el-distrito-capital