Denuncia de posibles indicios de explotación y trata en Cartagena

El Centro de Pensamiento sobre Trata de Personas, en conjunto con las organizaciones  Women´s Link y Equality Now. conscientes de la gravedad de los hechos ocurridos en Cartagena durante la pasada Cumbre de las Américas y bajo uno de sus postulados: articulación de la sociedad civil, quisiera compartir con ustedes tres cartas dirigidas a los gobiernos de Colombia, Estados Unidos y a la Organización de Estados Americanos, pidiendo que:
  1. Se investiguen los indicios de explotación sexual y trata de personas, que han surgido en el cubrimiento de este episodio.
  2. Se dé respuesta a la exacerbación del problema del turismo sexual en Cartagena.
  3. Se fortalezca el compromiso hemisférico contra estos fenómenos.
Estos comunicados serán entregados a dichos gobiernos y a la OEA. Teniendo en cuenta el importante trabajo de cada una de las organizaciones de la sociedad civil en la sensibilización y lucha contra la trata de personas, les solicitamos revisar las cartas y si están de acuerdo las firmen. El objetivo es mostrarnos como organizaciones deliberantes y unidas en contra de esta problemática.
Si su organización quiere adherirse a nuestros comunicados, les pedimos que nos escriban a tratadepersona.fmop@gmail.com.
Descargar los comunicados: